Más de seis mil corredores tomaron las principales avenidas de la ciudad para lograr una fiesta atlética en el Maratón de Guadalajara 2022 en donde las campanas de la catedral volvieron a resonar para recibir de nuevo la justa.
Cómo ha sido una constante, los corredores africanos se impusieron en el podio, destacando una mexicana en la rama femenil.
En la rama varonil, los kenianos hicieron el 1-2-3. Edwin Kibet Koech obtuvo el primer lugar al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 19 segundos. Kenneth Kiplagat Limo fue el segundo con el reloj en 2:10:46 y Simon Cheprot completó el podio con 2:11:22. Óscar Fernando Crisóstomo fue el mejor mexicano.
En la rama femenil, Toroitich Linet Chebet, de Uganda, se quedó con el primer lugar al realizar un tiempo de 2:30:50. El segundo sitio fue para Jemila Wortesa Shure, de Etiopía, con 2:32:48; y la mexicana Isabel Oropeza Vázquez completó el podio con 2:34:48.
En la categoría de paratletas, el mexicano Martín Velasco obtuvo el primer lugar, seguido por su compatriota Fernando Sánchez y el colombiano Francisco San Clemente.
JMH