'Hulk' el superhéroe que corre maratones por una buena causa

Mario Alberto Abundis, lleva 201 maratones en diferentes partes del mundo. Para él cada kilómetro es para la Fundación de niños con Fibrosis Quística.

Durante este Maratón Lala, se le dificultó el recorrido debido a que se encajó un vidrio en un pie. (Alejandro Jiménez)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

Mucha gente que lo ve correr de inmediato lo señala y le da ánimos para seguir adelante, ese personaje que corre pintado y caracterizado como "Hulk", esta vez sufrió de más porque lo hace descalzo y en esta ocasión batalló un buen tramo del Maratón Lala, debido a que se encajó un vidrió en uno de sus pies.

Pareciera que se trataba de un artista, ya que antes de la entrevista varias personas se le acercaban ya que querían tomarse fotos con él, algunos más llegaban y lo abrazaban ya que se trata de una persona que corre con una muy buena causa.

Mario Alberto Abundis, mejor conocido como Beto 'Hulk', nació en Michoacán, pero ha vivido desde hace 12 años en León, Guanajuato, este fue su noveno Maratón Lala en el cual participa, es para muchos el corredor más popular de México y lo hache a beneficio para una Fundación de niños con Fibrosis Quística.

Han concretado 201 maratones del mundo

Con este maratón terminado, Beto "Hulk" ha concretado 201 maratones en muchas partes del mundo, en el 2019 consiguió el 200 en Londres y ahora en el Maratón Lala, aumentó su cifra.

Es la única persona que tiene un récord en haber corrido 110 maratones en 110 semanas en dos años, cuatro semanas. Cada ocho días corría un maratón.

"Para mi es siempre un placer correr este maratón, para mi gusto es el segundo mejor de todo el país, en su organización pero sobre todo por la gente de aquí es muy cálida, no en todas las ciudades pasa esto, esto es una gran fiesta, como la gente te echan porras es una gran fiesta el recorrido".

Para Beto "Hulk" desde hace casi 12 años dejó de consumir drogas ya que ha encontrado en el deporte una manera de superación personal, ahora da pláticas sobre drogadicción y es de ahí donde saca patrocinios para poder viajar a las carreras que tiene proyectadas en diferentes partes.

"Yo no tengo familiares, cuando era pequeño fui abusado sexualmente de los nueve a los 14 años, a esa edad me salí a la calle a drogarme, sin gobierno de familia ni nadie, yo me crié con una abuela y un tío, no conocí a mis padres, ahorita se que tengo una hermana y mis sobrinos, ellos viven en León y nos frecuentamos seguido".

"De la vida que llevaba antes tan difícil y sufrida no se compara a lo complicado de correr un maratón, es un reto personal de saber como va uno cumpliendo una meta, me mueve mucho la Fundación para niños con fibrosis quística, cada kilómetro que corro es dinero que va a la fundación, hay muchos motivos para no detenerse y seguir adelante".

¿La competencia más difícil?

Esta edición fue algo complicada debido al vidrio que me encajé en el píe cerca del kilómetro 16, el resto de la carrera fue muy incómodo y batalle bastante, pero la más difícil sin lugar a dudas es una que se hizo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue un maratón que solo una vez lo hicieron en el mes de mayo con un calor insoportable pero lo más complicado del trayecto es que era cemento y tramos en piedritas lo que me hizo terminarlo en casi seis horas, ahora hice cinco horas un minuto, venía por cuatro horas, mis tiempos son menores a las 4 horas pero no se pudo.

CALE

LAS MÁS VISTAS