El maratón de Nueva York batió el récord mundial de corredores que llegaron a la meta con 52 mil 812 finalistas, superando la marca anterior de 51 mil 394 en la edición de 2016, según informó la organización.
En un comunicado, la organización agradeció su colaboración al Departamento de Policía de Nueva York, al que homenajeó por la "puesta en servicio del maratón más grande del mundo" con un acto en el que participaron los ganadores profesionales de esta edición.
La policía local recibió una cinta oficial de meta de manos de los atletas Lelisa Desisa (Etiopía), Mary Keitany (Kenia), Daniel Romanchuk (Estados Unidos) y Manuela Schar (Suiza).
En el acto de entrega también participaron los ganadores de la versión infantil de la carrera, Nolan Defreitas y Juliette Salazar.
Desisa ganó por primera vez el maratón, en tanto que Keitany lo hizo por cuarta ocasión, en ambos casos consiguiendo el segundo tiempo más rápido en la historia de la categoría abierta entre hombres y mujeres.
La nota también destaca que, con veinte años, Romanchuk se convirtió en el primer estadunidense y atleta más joven en ganar en la categoría de silla ruedas, mientras que Schar ganó la categoría femenina de esta división por segundo año consecutivo.