Los marchistas mexicanos continúan con su temporada competitiva y ahora viajaron a República Checa para participar en el circuito de Podebrady, donde la intención es buscar la marca para el Campeonato Mundial de Oregón del 15 al 24 de julio.
Entre las deportistas que realizaron este viaje se encuentra Alegna González, quien recientemente obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Marcha en Muscat, Omán; Sofía Ramos, actual campeona mundial sub-20, y Valeria Ortuño, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Esta es una de las competencias que tengo de fogueo de cara al Mundial de Atletismo, y tendré otra en España", declaró González.
La marca en la rama femenil que solicita la World Athletics en la distancia de los 20 kilómetros es de 1:31:00 horas. Alegna en el circuito nacional realizado en Coatzacoalcos se quedó a 38 segundos de lograr esa marca para el Mundial, y ahora en República Checa espero correr con mejor suerte.
En tanto, Sofía Ramos ya esta prácticamente en este año enfocada en la distancia de los 20 kilómetros luego de terminar con su proceso juvenil en el 2021, y ahora en este certamen será la cuarta ocasión en su carrera deportiva que competirá en la distancia de los 20 kilómetros, y su mejor registro personal es de 1:32:47 horas que obtuvo hace un año en el circuito de Eslovaquia.
Por su parte, Valeria Ortuño regresa a las competencias internacionales después de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo el sitio 47 con un tiempo de 1:41:50 horas. En el nacional de Coatzacoalcos realizó un registro de 1:38:06 horas.
Hasta este momento solo un marchista cuenta con la marca para competir en el Mundial de Atletismo y se trata de Ricardo Ortiz en los 35 kilómetros. El deportista compitió en Muscat pero abandonó la competencia.
RGS