La taekwondoín María Espinoza no quita el dedo del renglón en participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, y a pesar de que ahora hay más tiempo de preparación para buscar el pase a Tokio 2020, la triple medallista olímpica y mundial no deja la preparación y continúa preparándose con lo que puede en Querétaro, donde instaló un área con tatami.
“Estoy en un lugar improvisado, y no estoy en un espacio que es especialmente para el taekwondo, pero tengo como los aparatos suficientes y obviamente me adapto en casa. Lo más importante es que me mantengo activa, haciendo taekwondo y un poco de físico. El entrenamiento baja muchísimo, sobre todo la intensidad, los ejercicios también, y además no tengo la disposición de personas con buena estatura como a las rivales que me enfrento, pero al final es estar activa, estar tirando, y tocando al peto”, declaró Espinoza.
La sinaloense busca sus cuartos Juegos Olímpicos y su cuarta medalla en esa justa, luego del oro conseguido en Pekín 2007, el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro 2016.
Ahora para conseguir ese pase a Tokio 2020, Espinoza debe de vencer a Briseida Acosta en una evaluación interna que estaba planeada para mayo, y ahora tras la contingencia por el Covid-19, el enfrentamiento entre ambas taekwondoínas deberá esperar un tiempo.
“Lo bueno que hay tiempo, y hay que ajustarnos y seguir con la dinámica de seguir buscando los cuartos Juegos Olímpicos, y seguir aportando motivación no solamente para mí sino para el equipo”, mencionó la deportista.
María ha perdido las dos últimas evaluaciones con Briseida, en la primera fue en para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y la segunda para el Preolímpico Continental de Costa Rica de este año.