La mexicana María José Martínez logró colocarse en el segundo lugar del XVI Abierto Sudamericano Amateur en el campo del Quito Tenis y Golf Club. El primer lugar se lo llevó la peruana Daniela Ballesteros.
María José, jugadora del Club de Golf La Villa Rica, tuvo un día redondo, pues primero salió a terminar su tercera ronda, la cual fue interrumpida debido a la posibilidad latente de tormenta eléctrica.
Posteriormente, jugó la ronda final en la que logró la mejor tarjeta de todo el torneo, con 65 golpes, que incluyó nueve birdies. Al término del torneo comentó que jugó: “mejor que en los otros días, fui muy constante desde el principio. A diferencia de las otras rondas, mi putt estuvo mucho mejor. Gracias a mi papá que me ayudó en tres rondas. Hoy fue muy sólido desde al principio”.
“Ha sido una experiencia muy padre. El campo estuvo increíble, hubo muy buenas jugadoras”, dijo la veracruzana, quien cerró con un total de 291 tiros.
Por otro lado, María Fernanda Martínez (+14) se colocó en el noveno lugar, con 302 golpes en total. Un logro significativo al enfrentarse ante las mejores golfistas amateur de la región.
“Aprendí mucho, el campo está increíble”, expresó la golfista mexicana.
Mientras que, en la rama varonil, Alejandro Fierro (+16), del Carmen Country Club, mejoró su posición inicial (T 43), al terminar en el lugar T 29, empatado con el brasileño Homero de Toledo y el ecuatoriano Renato Naula; los tres con 304 golpes. El título se lo llevó el argentino Mateo Fernández (-11).