La pentatleta Mariana Arceo regresó a las competencias internacionales y de la mejor forma, luego de haber avanzado a la final de la Copa del Mundo en Budapest, Hungría.
“Estoy muy contenta de regresar de esta forma y claro que es muy satisfactorio, porque he hecho un trabajo muy fuerte en estos meses, ya que después de padecer covid fue complicado recuperar mi forma deportiva, pero ya afortunadamente tenemos salud, deseos y esa forma deportiva”, declaró Arceo.
La mexicana ocupó el sitio 11 en la clasificación A con 485 puntos, y ahora se enfoca en la final.
“Ya en dos días competiré en la final y ya veremos cómo nos vamos desarrollando, además somos cuatro mexicanas que pasamos a la final, y nunca había vivido algo así, y es algo padre porque se ve la potencia que hemos desarrollado en el país”, dijo.
Las otras mexicanas que lograron clasificar a la final de esta Copa del Mundo son Tamara Vega, Mayran Oliver y Mayan Oliver. Mariana se mostró contenta por haber vuelto a la actividad después de un largo tiempo de inactividad competitiva por la pandemia mundial.
“El estar de nueva cuenta con el mundo reunida pero en diferentes formas porque hay muchos protocolos, pero al final tiene mucho valor por todo lo que hemos pasado por la pandemia”, mencionó Arceo.