A la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, la pandemia por el covid-19 sí que le dio un cambio a su vida. En dos años regresó a las competencias, se expandió como empresaria, fue electa como presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León y lo mejor ¡Se convirtió en mamá!
Los sueños para la especialista en tiro con arco se han incrementado y su anhelo de estar en unos segundos Juegos Olímpicos continúan, pero ahora con un motivo mucho más especial.
“Tengo otros sueños que quiero cumplir y que no por ser mamá no los pueda lograr, pero claro el alejarme de él o que tenga que ir a una competencia duele, como todo, pero al final de todo siempre habrá una recompensa. Obviamente llegar a otros Juegos Olímpicos, que mi hijo me vea competir, que me vea ganar una medalla olímpica y si no sucede quiero verlo crecer y contarle todas esas anécdotas que yo he cumplido”, expresó.
Esto sin olvidar sus demás facetas; la de empresaria, al ser dueña de una escuela de tiro con arco y una cafería; la de presidenta de la asociación, para apoyar a los demás atletas de la especialidad; y la de mamá de su pequeño Mateo de año y siete meses y la de ama de casa.
“Ha sido un proceso muy bonito desde que nos enteramos que venía en camino, fue una noticia muy bonita, esperada y este proceso ha sido algo muy divertido y la verdad es que no me canso de ver a mi hijo, es nuestra motivación.
“Cambió obviamente para bien, soy una mamá que entrena, que tiene su negocio, que obviamente está cuidando a su hijo y todos los días es levantarme muy temprano, son cosas que hacemos por él y es algo que una mamá hace para ver crecer a su hijo bien y que todo esté bien sano”, indicó.
En su faceta de presidenta de la Asociación de Tiro con Arco de Nuevo León, Mariana busca facilitar el trabajo a los nuevos deportistas de la especialidad, para así brindarles mejores opciones en su desarrollo.
“Acepté ese cargo porque quería que siguiera creciendo el tiro con arco y a la vez por el bien de la asociación de Nuevo León, e igual, disfrutándolo y aprendiendo cada día de esa experiencia”, dijo.
Por segundo año, Mariana Avitia festejará el Día de las Madres al doble, al celebrar a su mamá Maricarmen Martínez y el de festejar con su pequeño Mateo y su esposo.
ZZM