Marijo Sánchez y Diego Balleza logran bronce en el Mundial

Los clavadistas dieron la primera presea para Mexico en la justa que se realiza en Gwangju

María Jose Sánchez y Diego Balleza (Cortesía)
Gwangju, Corea del Sur /

María Jose Sánchez y Diego Balleza obtuvieron la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur, luego de obtener el bronce en la modalidad de plataforma mixta.

Después de cinco clavados, la pareja nacional obtuvo una puntuación total de 287.64, para así quedarse con el tercer sitio. El primer lugar fue para el duo chino conformado por Junjie Lian y Yajie Si con 346.14, y el segundo sitio para los rusos Ekaterina Beliaeva y Viktor Minibaev con 311.28.

Las pruebas mixtas entraron en el programa oficial del Campeonato Mundial del 2015 y dos años después Rommel Pacheco y Viviana del Ángel lograron subirse al podio en la modalidad por equipo, donde Pacheco saltó desde el trampolín y del Ángel desde la plataforma. 


Por lo tanto, es la primera vez que nuestro país logra colgarse una presea en la modalidad sincronizada mixta desde la plataforma de 10 metros.



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS