Monumental Plaza de Toros México. Ciudad de México Final de Soñadores de Gloria.
Tarde nublada que nos perdonó la lluvia.
Juego del Ganado. Novillos queretanos de Barralva. Buenos y fijos. Que se dejaron meter mano. 1° suave y fijo 2° fijo y emotivo 3° fijo aunque débil 4° fijo no entendido 5º de bandera. 6° el menos bueno.
Abrió plaza el hidrocálido José María Hermosillo quien no salió de vena y era la final. No estuvo en su tarde. Ante su primero, al tratar de hacer un quite le adelantó la capa y fue aparatosamente levantado por los aires salvándose de un percance. Pareció que José María no sentó cabeza en toda la tarde. Nunca entendió a un estupendo novillo que metía la cabeza y tenía pegadas las orejas con alfileres. Mató de un bajonazo y golpes de descabello hasta escuchar un aviso. Ante el 4o. Otro buen novillo no lo entendió y padeció los gritos de “toro, toro”.. Con su segundo fue efectivo con el acero. Aplausos a sus dos novillos en el arrastre y silencio para él.
En segundo en turno fue Francisco Martínez, quien llevó a la plaza los machos bien. Lució mucho en banderillas y capote. Con la muleta, ante su primero, se vio aseado y en ocasiones se le cayó la faena y pudo enderezar el rumbo. Falló con el estoque y saludó en el tercio. Escuchó un aviso. Ante el su segundo pegó una faena de las más importantes que se han dado en los últimos años por un novillero en esta plaza pero el único que no la vio fue el Juez Enrique Braun, que mezquinamente le dio una oreja y un arrastre al novillo. ¡Vaya ineptitud!
El tercer espada fue Sebastián Ibelles que se entregó y demostró valor arrimándose de verdad. Realizó dos faenas a base de quedarse quieto y pegar muletazos solo con un valioso juego de muñecas por ambos lados. Desafortunadamente pinchó y después llevó todo año borda al matar de bajonazo pero fue agradecido por el público. Con su segundo no pudo estar a la altura por la falta de fuerza de su novillo pero quedó en el ánimo de los aficionados.
La México anuncia la Temporada Grande inaugurándose el 11 de noviembre con Ponce, Payo, Adame y el rejoneador Ventura con toros de Barralva para los de a pie.