La lluvia se interpuso en el camino de los 132 golfistas que hoy pretendían salir a la grama del Camaleón en busca de completar la primer ronda del Mayakoba Golf Classic.
Fairways y trampas de arena fueron los afectados por las lluvias ocasionadas desde las noche del miércoles hasta el jueves por la mañana que derivó en la posposición del primer día de actividades del torneo que reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares y la posibilidad de sumarse al Masters de Augusta en el 2020.
“Pues todo dependerá del día de mañana. Para que sea una victoria oficial el torneo deberá de superar los 36 hoyos, pero todo dependerá del clima y si se pueden completar el domingo o incluso ponderar si se puede recorrer al lunes”, explicó Mark Williams, director de Comunicaciones del PGA Tour.
Williams comento que tan pronto como se suspendió la primera ronda se reunió un comité donde están representados los patrocinadores, miembros de la gira y del torneo, así como los encargados del campo y el meteorólogo de la PGA para discutir sobre las posibilidades que hay de cara a los siguientes tres días.
“Para que sea oficial se tienen que disputar 54 hoyos, si no se puede y sólo se queda en 36 no será oficial la victoria pero se podrá jugar solo por la bolsa de 7.2 millones que está disponible, pero no es lo ideal… obviamente para los golfistas es algo bueno y a la vez complicado, pues ya estaban preparados para salir a jugar y se pude romper el ritmo, pero al mismo tiempo es un día más de descanso que seguro no tenían contemplado”, abundó Williams.
Se tiene proyectado que mañana arranque la primera ronda del Mayakoba Golf Classic a las 7 de la mañana si el clima lo permite.
MGC