Poco más de dos meses después de su última edición, el Medio Maratón de Guadalajara está listo para volver a ocupar las calles de la capital jalisciense. El 20 de febrero se llevará a cabo una vez más la carrera más importante del estado a pesar de la contingencia sanitaria que rodea a la entidad.
Debido a las medidas sanitarias que tuvieron que tomarse, la participación se verá reducida a un máximo de 7 mil corredores mayores de 18 años. Para recibir el paquete del evento, los participantes deberán presentar su certificado de vacunación. También deberán utilizar cubre bocas desde el inicio de la carrera hasta los primeros 500 metros de la misma; al regresar a la meta, se entregarán cubre bocas desechables.
La cuota de recuperación para el Medio Maratón de Guadalajara será de 350 pesos. Sin embargo, la organización ofreció inscripciones gratuitas para las primeras mil personas que mostraran su comprobante de predial pagado en el municipio, además de su INE y comprobante de domicilio.
El evento comenzará a las 6:50 de la mañana; la salida y meta serán en los Arcos Vallarta hacia López Mateos. La ruta recorrerá también las avenidas Hidalgo, Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, De Las Rosas y Mariano Otero. El trayecto se dará por el Puente Matute Remus y los Arcos del Milenio.
La bolsa de premiación reúne un millón 325 mil pesos, repartida entre las distintas categorías de la justa, incluidos los premios a la mejor y el mejor jalisciense de 40 mil pesos por rama, y a la mejor y el mejor mexicano por la misma cantidad.
JMH