Con 279 participantes arrancará este viernes en el Vidanta de Riviera Nayarit la edición 70 del MexGolf Junior Tour que pretende dar aliento y fogueo a las nuevas generaciones del golf internacional.
Organizado por la Federación Mexicana de Golf este evento pretende repartir lugares para torneos internacionales en diferentes categorías, así como definir a los campeones nacionales de cada categoría, quienes representarán a México torneos como el Rolex Girls Junior Championship, International Junior Masters, entre otros. Además, los ganadores de las categorías 18 y menores tendrán la posibilidad de participar en un evento clasificatorio para el US Womens Amateur y el US Amateur.
“Es un trabajo que se comenzó hace década y media con Lorena Ochoa, mucho esfuerzo. Al principio de la pandemia temíamos que el encierro fuera a regresar a los niños a los videojuegos, pero nos hemos sorprendido con la respuesta de asistencia a nuestros eventos, pues ahora con 279 instauramos nuevo récord. Lo mejor que nos ha pasado es tener jugadorses de categoría mundial jugando de la forma que lo hacen en la PGA y la LPGA”, declaró a La Afición Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.
Según cifras del organismo nacional para este año aumentaron de 80 a 140 jugadores becados por universidades en Estados Unidos buscando el sueño de llegar a las giras más importantes a nivel internacional, por lo que esto habla del crecimiento que ha tenido el deporte gracias al trabajo en conjunto.
“Tenemos muchos muchachos y muchachas que vienen siguiento la velita que prendió Lorena Ochoa hace 15 años y hay camadas de chicos que nos tienen muy contentos pues cuando la crisis sanitaria lo permita las representaciones mexicanas estarán muy fuertes y no es casualidad es gracias al apoyo de golfistas como Carlos Ortiz, quien a pesar de estar en una muy buena posición no se olvida de sus orígenes”, abundó Robleda.
Durante la presentación e inauguración del evento, se reveló que para seguir apoyando a los actuales becados y dar más ayuda a los golfistas que lo necesitan, Carlos Ortiz se sumó con 25 mil dólares al proyecto de “Campeones Unifin”.
“Esto es un proceso de crecimiento, que hay que estar regando, trabajando, familia y papás. Por que los niños no pueden ir solos. Son sacrificios, estos viajes cuestan dinero y es muy bueno que mi hijo (Carlos) pueda ayudar. El trabajo ha apremiado y ahora se puede regresar un poco al deporte”, sentenció Carlos Ortiz Sr.
Las acciones comenzarán este viernes con los jugadores de entre ocho y nueve años se presentarán en el campo Nayar Golf at Vidanta; los de las ramas de 10 a 15 años en el Flamingos Golf Club y los de 18 y menores en el Greg Norman Signature Course at Vidanta.