La golfista mexicana Isabella Fierro ganó este domingo su primer título como profesional luego de proclamarse campeona del Tuscaloosa Toyota Classic, que se desarrolló en el Daytona Beach, Florida.
Fierro, quien es integrante de Xuntas, selló un dominio en el fin de semana de actividad con la corona de la gira de ascenso al LPGA Tour, pues terminó con una tarjeta de 68 golpes para levantar su primer trofeo.
Con un acumulado de 203 impactos, en los que tuvo seis birdies y un double bogeys, la oriunda de Yucatán selló el triunfo luego de tres días en los que peleó por el liderato. Hasta hace unas semana sumaba cinco top 10 en su primer año en el circuito profesional y ahora apuntará al siguiente nivel.
La golfista de 22 años sumó un título que le permite soñar con la oportunidad de firmar una tarjeta para estar en el LPGA Tour. En este momento Fierro se ubica en el lugar 8 de la lista de las candidatas para ascender en el circuito.
Con esta corona, la mexicana se perfila como una aspirante a conseguir la tarjeta, y sólo resta un torneo para definir a las 10 ganadoras del lugar en la LPGA.
La estadunidense Laura Wearn se quedó con el segundo puesto del torneo y el podio lo cerraron Becca Huffer, Kristen Gillman y Clariss Guse, quien compartieron el tercer lugar.
MGC