En marco del aniversario 50 y del regreso del pádel a su 'cuna' Acapulco, los representantes mexicanos fueron eliminados del Welcome Home Acapulco Exhibition World Pádel Tour, en el primer día de actividades.
La primera pareja en quedar fuera fue la conformada por la promesa de esta disciplina Valeria Montaño y juvenil Fernanda Salazar, quienes cayeron ante las experimentadas padelistas, la francesa Alix Collombon y la española Jessica Castillo, quienes en dos sets dieron cuenta de las mexicanas (6-2 y 6-2), las cuales que no pusieron resistencia.
A pesar de haber caído en el duelo inaugural, Fernanda Salazar, quien tiene un futuro por delante, aseguró que continuará trabajando para ganarse un lugar entre las mejores del mundo.
"Fue un partido durísimo y es un orgullo vivir esta experiencia a pesar del resultado. Nos vamos con una gran enseñanza y tenemos que mejorar lo más posible de cara a las eliminatorias para el mundial de pádel", expresó Salazar al final del encuentro.
Por su parte, Valeria se dijo motivada a continuar aprendiendo y mejorando.
"De los errores se aprende, no veníamos con mentalidad perdedora, hay que recordar que están los mejores del mundo y me voy motivada a seguir adelante".
Revés para el 'Zurdo'
La segunda eliminación fue la de Pablo Zurdo Acevedo, quien hizo pareja por primera ocasión con el argentino Matías Gutiérrez, situación que le costó el descalabro en dos sets 6-2 y 6-2 ante Francisco Gil y Agustín Gómez Silingo.
Ante el descalabro el padelista profesional mexicano reconoció que fue doloroso quedar fuera de este evento.
"Nervioso, obviamente teníamos unos grandes jugadores enfrente, fue doloroso, pero hay que seguir preparándonos. Es la primera vez que hago pareja con Matías Gutiérrez y a pesar de eso lo hicimos bien".
Le pusieron carácter
La dupla conformada por Natalia Blanco y Camila Ramme sacaron la cara por los mexicanos, pues a pesar de caer en dos sets (6-2 y 6-4) pelearon hasta el último punto arrancando los aplausos y ovaciones de los presentes.
Ante la gran exhibición que brindaron, Natalia señaló que disputar este evento le deja una gran enseñanza.
"Fue una experiencia increíble, no teníamos nada que perder y simplemente lo disfrutamos y nos vamos con un gran sabor de boca por que lo dimos todo".
Por su parte, Rmme se emocionó con el apoyo del respetable.
"Agradecemos a la gente que nos apoyó, fue un ambiente increíble, nos emocionó bastante y nos llevó a jugar bien. De esto debemos aprender para seguir creciendo".
El último adiós
Los últimos eliminados de la noche fue la pareja de mexicanos conformada por Fabián Mujica y Octavio Lara, quienes ante la ausencia de Tello y Chingoto, quienes cancelaron de última hora y no asistieron al evento, se enfrentaron a Francisco Gil y Agutín Gómez Silingo, quienes doblegaron a los nacionales en dos sets (6-4 y 6- 2).
SFRM