México ya aseguró presencia en el podio de la segunda jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, el cual se celebra en el Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara, y ello se debe a que Leslie Soltero y Bryan Salazar avanzaron a la ronda de semifinales.
Leslie Soltero avanzó a esa ronda en la categoría de menos de 67 kilos. La bajacaliforniana comenzó su camino hacia la zona del podio venciendo en su debut a Isabelle Faber de Luxemburgo por 2-0. En los octavos de final, la mexicana derrotó a la canadiense Melissa Pagnotta por 2-1, y en los cuartos eliminó a Julyana Al-Sadeq de Jordania por 2-0.
Ahora en las semifinales, Leslie se medirá ahora contra la española Cecilia Castro para definir el color de la medalla.
En tanto, Bryan Salazar, en menos de 87 kilos, avanzó la primera ronda bye, y en la segunda etapa eliminó a Yu-ling de China Taipéi por 2-1. En los octavos de final derrotó al turco Enbiya Taha Bicer por 2-0, y en los cuartos a Cheick Sallah CISSE de Costa de Marfil por 2-1. Ahora Salazar se medirá en las semifinales al chino Mingkuan Meng.
Por otra parte, Itzel Velázquez se quedó con el quinto lugar en la categoría de menos de 62 kilos, luego de caer en los cuartos de final ante la británica Aaliyah Powell por 2-1.
Velázquez avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente se enfrentó a la italiana Cristina Gaspa, y a quien venció por 2-0. En los octavos de final, Itzel derrotó la turca Ikra Kayir por 2-1.
Así, México ya aseguró dos medallas en este certamen que consta de siete jornadas de competencia, por lo que solo le faltan tres para igualar el número de preseas que se obtuvieron en la edición celebrada en Puebla 2013.
AGB