La World Taekwondo designó a México como sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, y así será la segunda ocasión que nuestro país organiza este tipo de certamen tras el realizado en Puebla 2013.
El evento, el cual se tenía planeado realizar en principio en mayo en Wuxi, China, ahora se celebrará en noviembre en Cancún y donde se espera la participación de 140 países.
“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”, declaró el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue.
México peleó la sede con las ciudades de Bakú y Beirut, y tras la presentación se realizó una votación electrónica y Cancún se adjudicó el Campeonato Mundial con el 52 por ciento de los votos.
Para el entrenador nacional, Alfonso Victoria, es una gran noticia que en México se vaya a realizar el certamen mundial ya que será un gran impulso para los deportistas en su camino a París 2024.
“Como selección nacional estamos muy contentos ya que esto viene a inyectar motivación en todos los atletas al estar un poco decaídos con todo lo que ha sucedido en el tema de la pandemia. Esto viene a inyectar motivación en todos los sentidos y puede ser un buena aporte para el país”, declaró Victoria.
México dentro de sus historial mundial ha logrado 68 medallas (cuatro de oro, 30 de palta y 34 de bronce). En la edición de Puebla 2013 se lograron cinco preseas (una de oro, tres de plata y una de bronce).
FCM