Michael Phelps, leyenda de la natación y el olimpismo, cumple 37 años

Uno de los mejores atletas de la historia del deporte celebra su cumpleaños como le máximo ganador de medallas olímpicas

Michael Phelps celebra su cumpleaños 37
La Afición
Ciudad de México /

El deporte ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia, y en este largo camino que se ha escrito, existieron deportistas capaces de dejar una huella imborrable en el deporte mundial.

Hoy 30 de Junio de 2022, recordamos a uno de los mejores atletas que ha dejado la raza humana, el ex nadador olímpico Michael Phelps, quien festeja su cumpleaños número 37.

El ex atleta nació un 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, en los Estados Unidos. Considerado por muchas personas como el mejor deportista de todos los tiempos. Este apodo de ‘GOAT’ en el olimpismo, se debe gracias a los logros obtenidos en su magnífica carrera, pues recordemos que el ex nadador tiene en su poder 28 medallas olímpicas, 23 de ellas siendo de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Más allá de las preseas obtenidas, una de las grandes hazañas de Phelps se puede notar fuera del agua. A lo largo de los años, la natación a tomado muchas fuerza gracias a él debido a que se convirtió en el mayor representante de la disciplina, mostrándose año tras año en mundiales de natación y claro, en los Juegos olímpicos en los que se presentaba, teniendo reflectores por todos lados. Con esto, muchos jóvenes querían ser parecidos a su ídolo compitiendo en el deporte que Phelps les enseñó a amar.

Ya pasaron 6 años del retiro de la leyenda, y la grandeza del nadador estadounidense sigue presente en el deporte. La marca que Michael tiene en los 400 metros combinados se ha mantenido como récord mundial.

Michael Phelps en sus inicios:

En su infancia ‘La Bala de Baltimore’ fue diagnosticado con TDHA (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). Por esta razón Phelps tuvo problemas en su desarrollo, pero gracias a la natación encontró una forma para controlar esa hiperactividad.

Gracias a su enorme talento, se logró colocar en los Juegos Olímpicos de Sídney con tan solo 15 años, siendo solo un jovencito. Michael en esta competencia no logró obtener ninguna medalla, pero su habilidad en el agua ya se notaba, pues en la final de los 200 metros mariposa terminó en la quinta posición.

Phelps quería revancha y con el hambre de ganar se dirigió hacia Atenas. Con más experiencia conseguida en el Campeonato Mundial de 2003, en la cuna de los Juegos Olímpicos comenzaría con su carrera de ensueño.

En esta justa logró su primer medalla de oro, culminando la competición colgándose 6 medallas doradas y dos de bronce.

Las mejores brazadas de Phelps:

La carrera de Michael Phelps para este momento no vería final, solamente vería hambre de seguir escribiendo historia y poder dejar su apellido en lo más alto de la natación.

Beijing 2008 fue un episodio más de esta magnífica novela, donde el brillo dorado se veía más cerca en su cuello. El estadounidense consiguió ocho metales dorados y con esto logrando el título de ser el atleta con más medallas de oro conseguidas en una sola justa olímpica. Despojando de este reconocimiento al ex atleta Mark Spitz.

En 2012 llegaba Londres, una justa en la que los aficionados esperaban con mucha ilusión las presentaciones del considerado el ‘mejor de todos los tiempos’. Y en efecto, aquí Phelps demostró por qué es considerado una leyenda en el deporte. Sumó nuevas medallas a sus vitrinas, obteniendo cuatro de oro y dos de plata.

Ahora ya con 22 medallas olímpicas (18 de oro), le alcanzaría para superar las 18 conseguidas por la gimnasta soviética Larissa Latynina.

El final se acercaba:

El estar en la cima puede marear a muchos, y esta no fue la excepción. La leyenda comenzó a tener problemas de autoestima, convirtiéndose en dependiente del alcohol y con esto sumando una depresión.

Con mucho trabajo, Michael Phelps vio de nuevo un brillo de esperanza, y logró recuperarse para competir en los que serían sus últimos Juegos Olímpicos. En Río 2016 conseguiría cinco medallas de oro más y además una medalla de plata, para así concluir su reinado convirtiéndose en el atleta con más preseas olímpicas ganadas y ganándose así el título de ‘Leyenda’


DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.