La conductora e influencer Michelle Pérez, denunció vía redes sociales que ha sido víctima de acoso y amenazas de muerte y violación por parte de un usuario de Instagram, quien comenzó enviándole mensajes sexuales y recientemente le ha enviado advertencias de que “la va a descuartizar”.
“Estoy viviendo algo terrible que jamás nadie quisiera vivir, he estado recibiendo mensajes de amenazas de feminicidio y de violación de un tal @IvanAlejandro_oficial, desde hace un año y yo no me había percatado, pero me di cuenta el domingo 4 de abril del año 2021 porque fue muy insistente con esos mensajes amenazándome de violación y de feminicidio”, narró la joven, quien acompañó su denuncia con capturas de los mensajes enviados por dicho usuario.
- Te recomendamos Alexa Bueno, youtuber de la Sedena, renuncia tras acusar acoso laboral Policía
En la pantalla se leen los mensajes de acoso del usuario contra la conductora donde primero le dice que la ama y después que la va a matar, la quemará viva y la va a desaparecer, entre otras agresiones y amenazas directas y explicitas. “Son mensajes que me causan mucho asco y mucha repulsión y hasta cierto punto temor. Pero si tú el que me amenazaste estás viendo esto quiero decirte que no, no te tengo miedo, qué crees que estas cosas las voy a dejar pasar por alto, pues no y fíjate que sí, que si voy a salir corriendo a gritarlo a todo el mundo porque no estoy sola”, expresó la conductora.
Además, la joven narró que aunque acudió a las autoridades, la respuesta que obtuvo fue que tiene que cerrar sus redes sociales y ser más cuidadosa con las cosas que publica.
“Después de esto, ingenuamente creí en las autoridades pero pues el chiste se cuenta solo, lo único que recibí como respuesta fue ‘es tu culpa porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública; si quieres estar segura y quieres seguir viva lo que tienes que hacer es cerrar todas tus redes sociales, abrir unas nuevas y cada persona que quiera seguirte le tienes que pedir una identificación”, narró indignada.
“Este es mi último recurso para salvaguardar mi vida, quiero decirles a las autoridades que no, no voy a cerrar mis redes y no, no me voy a callar y que no es mi culpa como ustedes me lo dijeron, ustedes me dijeron que era mi culpa ser figura pública y tener tantas redes sociales, pues no, no lo es, no es mi culpa trabajar en redes sociales y no es mi culpa querer tenerlas”, enfatizó.
Tras la difusión del testimonio, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México respondió a la publicación y le pidió a Michelle que siguiera su cuenta para poder darle seguimiento al caso.
“¿Qué es no exagerar, hasta qué punto deben llegar las cosas para que no sea una exageración, hasta que me violen o hasta que me maten?”, cuestionó e invitó a denunciar y a no dejarse intimidar por quienes minimizan los sentimientos de quienes son violentados y acosados.
“Para mí fue muy difícil hacer este video pero saben qué me inspiró, el grupo de mujeres que sale en cada marcha, que grita por nuestros derechos y por las que ya no están… y hoy sólo quiero decir algo: que si mañana soy yo, abracen a mi mamá”, finalizó.
nerc