Después de cortar tres orejas en la corrida del fin de semana pasado en la Plaza México, el novillero Miguel Aguilar ahora buscará en Aguascalientes ratificar su gran momento.
“Fue un día muy bonito para mí la tarde en la Plaza de Toros y que seguramente lo recordaré por muchos años. Fue una tarde muy bonita en conjunto, creo que he demostrado mi capacidad y mis ganas. Ya lo asimilé y ahora pensando en lo que sigue. Ahora viene entrenar mucho, hacer campo, para el 27 de octubre en Aguascalientes donde habrá un cartel importante, creo que será una tarde para ratificar todo lo que he venido haciendo”, declaró Aguilar.
En Aguascalientes se realizará la novillada de calaveras, la cual es una corrida tradicional, y ahí Aguilera compartirá cartel con Héctor Gutiérrez y Eduardo Neira.
Aguilera mantiene los pies en la tierra y es consciente de que para ser matador debe primero adquirir mayor experiencia.
“Una temporada más para dar ese paso, es mi primer año como novillero, y creo que un año más me vendría para seguir madurando y evolucionando”, mencionó.
Por su parte, Héctor Gutiérrez buscará en Aguascalientes mínimo una oreja luego de obtenerla en la Plaza México.
“La verdad que fue no fue un buen top por la espada, pero si disfruté la tarde e hice faenas muy importantes, y con esas sensaciones que quedó. Es una fecha importante la de Aguascalientes, y ojalá me vaya bien”, mencionó.