Hace unas semanas, Moisés Muñoz anunció su incursión en la política en la búsqueda por una diputación federal por parte de la coalición 'Sigamos haciendo historia', integrada por los partidos políticos Morena, Verde y Del Trabajo; ahora, el ex portero del América dijo estar preparado para dirigir la Conade.
En entrevista en el programa La Corneta, Muñoz dijo que le gustaría tomar el puesto que dejará Ana Gabriela Guevara en caso de que Claudia Sheinbaum llega a la presidencia de México.
"Yo estoy enfocado en promover el deporte en todo el país, y si en su debido momento, que la doctora (Claudia Sheinbaum) va a ser nuestra primera presidenta, y si ella me encomienda la labor de la Conade, yo encantado de la vida, sería un honor", confesó.
Ante la duda de que si está preparado para las críticas y el peso de tener que lidiar con la administración del deporte mexicano, el ex analista de TUDN comentó que ya está acostumbrado a las "mentadas", por lo que no le preocupan ese tipo de temas
"Estoy acostumbrado, soy americanista y las mentadas de madre las he recibido durante años, no me preocupa eso, el tema de la política y sumar como ciudadano viene porque quiero hacerlo".
"No hay dinero aquí, no estoy recibiendo dinero de ningún lado; confíen en mí, en América dudaban y les entregué cuatro campeonatos. Ahora denme el beneficio de la duda y déjenme trabajar", añadió.
Por otro lado, el ex guardameta del América dijo que incursionó en la política debido a que comparte algunas cosas con Claudia Sheinbaum. "Algo de lo que me encanta del proyecto de Claudia es que quiera atender las causas, me interesó y me gustó mucho que comparte ideas que yo tengo, porque el deporte no solo es un espectáculo, sino que puede atender las causas; las causas que la doctora Claudia está atendiendo, como las adicciones, alejar de la violencia y criminalidad a los jóvenes".
RGS