A sus escasos 18 años de edad, el deporte le ha dado grandes satisfacciones a la nadadora lagunera Monserrath Castruita Piña, recientemente nombrada Ciudadana Distinguida por el Ayuntamiento de Torreón y seleccionada nacional por México.
Actualmente, Monse participa con el selectivo azteca en el mundial Paranatación de Tijuana 2022, donde consiguió mejorar sus tiempos para poder representar al país internacionalmente, una meta más que logra la lagunera que en anteriores ocasiones, puso en alto al estado de Coahuila en las Paralimpiadas Nacionales.
¡Reconocida por Torreón!
“La verdad me dio mucho gusto, esto te motiva para seguir esforzándote para que te sigan llegando esos reconocimientos. Me tomó por sorpresa, me avisaron y estaba muy emocionada y nerviosa, me sentí extraña porque nunca había ido a un evento así, me sentía como muy importante”.
¿Cómo te hizo sentir ese reconocimiento?
“Me hace sentir muy bien, me motiva y me impulsa para seguir echándole ganas, con mucha disciplina, me da nervios y cuando ando muy cansada de todo miro para atrás y pienso, que no puedo echar todo el esfuerzo a la basura”.
Aún hay un sueño pendiente
“Todavía quiero ir a París, en esta competencia en la que estoy vengo buscando mi clasificación internacional para poder competir en cualquier parte del mundo y ya me la dieron”.
¿Ya con un pie en París?
“Todavía faltan muchas cosas, pero el primer paso que se requería, ya lo di. Ya sólo queda seguir trabajando para mejorar los tiempos, seguir con disciplina y constancia porque cada vez es más exigente la competencia”.
¿En el presente qué estás haciendo?
“Mundial de Paranatación en la ciudad de Tijuana, vine a esta competencia y en el mes de noviembre tengo un nacional en Hermosillo, Sonora, donde esos tiempos son muy importantes para el Panamericano de Colombia, que será en febrero de 2023”.
Te cambiaron de categoría ¿Las cosas se vuelven más exigentes?
“Cada competencia es más demandante, tiene una mayor importancia y más ahora con el cambio de categoría que tuve, es bastante la diferencia, ahora me tengo que esforzar más”.
¡Decirle a la gente y a la juventud que el deporte, sí deja grandes satisfacciones!
“Es de lo más bonito que puedes hacer, además te ayuda mucho mental y físicamente, si hay algo que te gusta, hazlo, y si es deporte mejor. A lo mejor no ves resultados al instante, pero ya cuando los ves sientes una satisfacción muy grande”, dijo.
EGO