Me gusta mucho esto: el camino de Kaled en el motocross

Desde la cuna adoptó el gusto por el deporte motor, en específico por las motos, quiere estar un día en las pistas de motocross más importantes.

Kaled Eduardo Amparán López. (Especial)
Alejandro Jiménez
Torreón, Coahuila /

Kaled Eduardo Amparán López ya sueña con estar un día en las pistas de motocross más importantes, por lo que actualmente sigue al pie del cañón en la competencia del Regional Zona Norte.

Prácticamente desde la cuna el pequeño Kaled adoptó el gusto por el deporte motor, en específico por las motos, debido a que su padre, Alberto Amparán es piloto profesional y le heredó este espectacular gusto al deporte.

Kaled inició en el motocross en el año 2013, a la edad de tres años y medio, en el 2015 fue su primer gran logro al quedar subcampeón en el Regional Zona Norte, categoría 50 cc. Para el año 2016 alcanzó la tercera posición, logrando podio ante excelentes competidores de diferentes partes del país.

En el año 2017 da el salto al Campeonato Nacional, alcanzando la sexta posición general en 50cc. Para el año 2018 se cumplieron varias metas, logra ser subcampeón en 65 cc y cuarto lugar categoría 50 cc en Zona Norte; séptimo lugar Nacional MX y seleccionado latinoamericano de Minicross, logrando el puesto 12.

En el año 2019 alcanza la séptima posición en el Nacional en 65cc, segundo lugar en Zona Norte y tercer sitio en el GP44 de Fresnillo, Zacatecas, además fue seleccionado latinoamericano Minicross para asistir a Pucón, Chile en 65cc.

Una pausa en su carrera: lesión y pandemia

Fue en el 2018, en una competencia en Culiacán, Sinaloa, cuando sufrió la lesión de fractura de hombro al caer de la moto, pero con el apoyo de un soporte al siguiente mes ya andaba corriendo en la pista de Navojoa, Sonora.

Llegó el año 2020 y con ello la pandemia del covid-19, con la cual se suspendió toda actividad deportiva y en donde Kaled junto con el resto de pilotos, vieron frustradas sus metas de seguir creciendo en las pistas.

Para Kaled el mundo de la moto le ha dado grandes satisfacciones y enseñanzas, “me gusta mucho esto porque me divierto y aparte conozco muchos lugares y mucha gente diferente, es muy padre estar sobre la moto, se vive con mucha adrenalina”.

Para ‘Iron Kid’ hay una persona a la cual le gustaría un día estar a su nivel dentro del mundo del motociclismo, ya que admira al piloto mexicano Félix López, al cual le ha gustado su estilo y lo ha tratado de imitar.

Como todo niño, Kaled tiene sus gustos y disgustos, en este ciclo escolar va a primero de secundaria, le gustaría estudiar Diseño Gráfico como su hermano, su materia favorita es Ciencias Naturales y no le gusta Educación Física.

“Me gusta mucho esto porque me divierto y aparte conozco muchos lugares y mucha gente diferente, es muy padre estar sobre la moto”.

aarp

LAS MÁS VISTAS