Julián Esteban Gómez, el reconocido niño que lloró emotivamente tras el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia 2019, murió atropellado mientras realizaba un entrenamiento con su escuela de ciclismo. El menor, admiraba al ciclista colombiano y había declarado que quería llegar a ser como él.
Gómez se encontraba recorriendo en bicicleta la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, en Colombia, cuando un vehículo lo arrolló, causándole la muerte.
Informes locales indican que el menor habría perdido la estabilidad durante el entrenamiento por lo que cayó al piso, cuando pasó el camión que le provocó la muerte. Cabe destacar que el conductor del vehículo fue sometido a una prueba de alcoholemia que salió negativa.
"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián", escribió en redes sociales su entrenador Fabio Rodríguez, confirmando la noticia.
Julián Gómez fue retratado junto a Egan Bernal en un mural en honor .al triunfo que consiguió en el Tour de Francia.
"Cuando yo sea grande quiero ser como Egan Bernal, ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia", dijo Julián Gómez a Noticias RCN cuando lo entrevistaron por su emotiva celebración en 2019.
FCM