Una dura pérdida llegó a La Afición. Rafael Ruano Uribe, quien trabajó en el primer diario deportivo de México entre 1955 y 1980 y que incluso llegó a ser directivo del popular diario, falleció a los 90 años, confirmó su hijo Rafael Ruano Aguilar.
Ruano Uribe nació en 1930, justo en el año en el que La Afición fue fundada por Alejandro Aguilar Reyes, Fray Nano, fundó el primer diario deportivo del continente, La Afición, en compañía de sus colegas Carlos Quirós, Monosabio, así como Mario Fernández, Don Facundo.
Rafael Ruano Uribe llegó al diario en 1955, con 25 años y la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Fray Nano, con quien no solamente llevó una relación laboral, sino que logró lazos más cercanos al comprometerse con María Eugenia Aguilar Mitchell, hija del cronista deportivo y conocida cariñosamente como Maru.
“Me gustaba trabajar en La Afición. Era muy feliz de trabajar en la noche, el observar las rotativas y que los diarios quedarán listos... Fray Nano fue una persona muy conocida por todo el mundo, me echó la mano y me respaldó, fue una persona muy valiosa para mí y para el periódico”, recordó Rafael Ruano Uribe en una entrevista en noviembre de 2020, cuando se le consultó para hablar de los 90 años de La Afición, el medio que tanto amó.
Aunque los estragos de la edad ya se hacían presentes y batallaba para recordar muchas cosas, su amor por La Afición y el respeto y admiración por Fray Nano lo hacían recordar con mucho cariño su carrera periodística.
Ahora, volverá a reunirse con su esposa y su suegro, dejando atrás una vida plena y digna de todos los honores posibles.