Flag Football o tocho bandera como se le conoce popularmente, se ha convertido en un deporte con mucha relevancia en el mundo en los últimos años, y México se ha mostrado cómo una potencia en esta disciplina, compitiendo a nivel internacional e incluso venciendo a los mejores del mundo.
Pero en México las que han dominado en este deporte han sido las mujeres, y para prueba de ello el video que se viralizó en redes sociales, dónde se observa a una mujer jugando tocho y presumiendo de la gran habilidad que tiene para tirar pases profundos y con mucha precisión.
El video compartido por ESPN dejó maravillados a los internautas por el talento de Sandra Romero, quarterback de Bulldogs Flag, pero otra de las cosas que llamó mucho la atención fue que no era una jovencita, sino que era una señora, incluso en el mismo video se hace referencia a ello, pues se puede leer una leyenda que dice: " ¿Y tu tía es buena en tochito?" y en seguida la respuesta: "Pues... le dicen la Payton"
Tal es el talento que mostró en el video, que en los comentarios varios bromeaban con que la señora Sandra es mucho mejor que algunos de los actuales quarterbacks que vemos esta temporada en la NFL, como el de los New York Jets, Zach Wilson.
¿Quién es Sandra Romero?
Sandra Romero no es ninguna novata en este deporte, pues es una mujer que ya lleva más 35 años practicando y siendo profesional en esta disciplina. Debido al gran talento que tiene muchos la han apodado como "La Payton".
Romero, comenzó a practicar Flag Football a los 18 años en la posición de corredora, y ganó el premio a Novato del Año, después cambió a la posición de quarterback, pero eso no es todo pues Sandra también ha representado a México en 11 ocasiones, además logró ganar 3 veces el Mundial de IFAF y coronarse como MVP la misma cantidad.
Hasta la fecha, con 54 años, Sandra 'Payton' Romero sigue jugando tochito bandera, además de que es directivo en la Liga Nacional de Fútbol Americano Amateur A. C. (LINFAAAC) y continúa inculcando la disciplina y pasión que la han llevado a ser una histórica en el Flag Football en México.