Muere torero mexicano, Rafael Ortega tras varios días hospitalizado

El matador sufrió una inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio al momento de comenzar a nadar; estuvo cinco días hospitalizado

Muere torero mexicano, Rafael Ortega tras varios días hospitalizado (Instagram @rafael_ortegab)
Ciudad de México /

El reconocido torero mexicano, Rafael Ortega Blancas, murió la tarde del lunes 8 de mayo en un hospital particular de Utah, Estados Unidos, donde tenía cinco días hospitalizado tras no lograr superar una inflamación del cerebro generada por un paro cardiorrespiratorio.

Los hechos ocurrieron cuando el Señor de los Tres Tercios comenzó a nadar durante un entrenamiento, ya que se encontraba en Utah para participar en un triatlón junto a sus hijos. 

El también ex diputado local de Morena se mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos en espera a que reaccionara por sí mismo, debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta que finalmente esta tarde se produjo el triste desenlace.

¿Quién fue Rafael Ortega?

El matador nació en Apizaco, Tlaxcala, Rafael Ortega debutó como novillero en Huamantla en agosto de 1986. Se presentó en la Plaza de Toros México el 4 de octubre de 1987 con el novillo Marchantito.

Luego de tres años, Ortega adquirió la categoría de 'matador de toros' el 23 de diciembre de 1990 en la Plaza de Toros de Puebla, siendo Manolo Arruza su padrino y David Silveti el testigo del evento. Tres años después, confirmó el doctorado en La Plaza México con El Geno como padrino y José Luis Herros como restigo. Confirmó la alternativa en Las Ventas el 24 de junio de 2001.

Tras convertirse en uno de los mejores toreros de México, decidió retirarse de los ruedos en 2019 en Tlahuelilpán el 8 de octubre.

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.