Nadadores mexicanos regresan a las competencias con nuevo formato

Los deportistas participan en el Toyota US Open, el cual se celebra en varias sedes para evitar la multitud de nadadores

Ángel Martínez (Mexsport)
Ciudad de México /

Los nadadores mexicanos que buscan la marca A para los Juegos Olímpicos regresaron a la actividad competitiva pero con una nueva normalidad. Los deportistas participaron en el Toyota US Open pero desde distintas sedes, y las medallas se definirán por medio del tiempo que realizaron, por lo tanto, solo participaron una ocasión, y no habrá semifinales y finales.

“Están tomando muchas precauciones y dividieron la competencia entre nueve sedes, entonces cada quien hace una competencia en diferentes partes del país y al final se colectan los tiempos y se decide quién gana”, declaró el nadador Ángel Martínez.

Ángel participó en 200 metros combinado individual desde el Complejo atlético Blossom de North East ISD, en San Antonio Texas, y ahí obtuvo un tiempo de 2:04.04 minutos, y ocupando el segundo lugar de todos los que participaron en esa sede.

La verdad me sentí un poco nervioso al principio pero muy emocionado de poder volver a competir, ya que hace mucho tiempo no lo hacíamos en una alberca grande, y aquí estamos dando lo mejor de nosotros. Mañana participaré en 200 metros mariposa”, indicó.

Ángel indicó que en el complejo se realizan medidas protocolarias para prevenir algún contagio por covid-19.

“Todos los carriles se están utilizando, entre series se desinfectan los bancos de salida y las sillas para que los nadadores se sienten. Como no hay tanta gente solo te piden que estés dos metros a distancia del siguiente nadador. Será la nueva normalidad en un buen tiempo”, mencionó.

En esa misma sede otros nadadores mexicanos compitieron, como es el caso de Monika González, quien hizo un tiempo de ocupó el cuarto sitio en 200 metros combinado individual con 2.18.89 minutos.

SFRM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS