El tritón lagunero y único clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel De Lara, estuvo en La Comarca Lagunera, donde se reunió con medios de comunicación para dar a conocer su sentir antes de la justa olímpica, donde dijo va por todas las canicas en busca de cumplir su sueño de ser medallista representando a México y a La Laguna.
"Soy el único nadador que está calificado a Juegos Olímpicos y lo hicimos con la marca 'A' de clasificación ahora el pasado mes de abril, muy emocionado por el hecho de tener tanto tiempo para prepararnos y hacer un bien papel allá. Sueño con poner a Torreón en alto, poder mostrar que sí se puede", dijo la mañana del jueves.
- Te recomendamos Selección Laguna de Futbol Americano realizará hamburguesada para poder ir a Torneo Nacional Americano
Mencionó que desde los ocho años de edad soñó con representar al país en unos Juegos Olímpicos y está a punto de hacerlo realidad.
"Ha sido un largo camino, de muchos sacrificios, el apoyo de mi familia ha sido crucial en estos años, yo crecí en Torreón, aquí nací y soy lagunero de corazón, ahora en el mejor momento de mi carrera para conseguir el objetivo", dijo.
Recientemente, Miguel estuvo con niños de un conocido colegio lagunero, con quienes compartió su historia de sacrificio y éxito.
"Hay muchas cosas que yo he aprendido a lo largo de mi carrera de más de 20 años, yo no tuve la oportunidad de aprender cuando era chico, lo hice a base de la experiencia y hacer esas clínicas con niños y jóvenes, me llena de satisfacción el poder transmitir mi experiencia y ayudarlos a darles ese impulso, de poder llegar a donde yo lo he hecho... Han sido muchos años y si me tomó un tiempo el que me 'cayera el 20', pero ahorita ya nos la creemos, vamos por un objetivo más ambicioso y vamos a trabajar para probarlo", destacó.
También tiene planes profesionales
Indicó que ya se dio el principal paso, por lo que ahora viene lo bueno, ya que todo es a base de objetivos, porque se trata de un proceso largo en el que hay que tener mucha paciencia consigo mismo, más en esta etapa, donde ya tiene el pase para conseguir el objetivo que todo atleta persigue.
En las partes física y metal, esta al cien por ciento enfocado en París 2024 y no hay día en que no se levante con ese firme objetivo.
"Físicamente mucho entrenar, una dieta estricta; Sergio López es mi entrenador, Rodrigo Tellez es mi preparador físico, nutrióloga y médico, todo ha sido un trabajo de equipo porque esto no lo he logrado solo, ahora se suma 'Lagunero Primero', en la parte mental es creer en uno mismo, visualizar a dónde quieres llegar", mencionó.
A la par de su carrera deportiva ya tiene también planes profesionales, pues le gustaría ser entrenador de natación, pero antes de eso le gustaría terminar su ingeniería en Tecnología de Software
"Estamos viendo como solventar esos gastos y estudiar en los Estados Unidos, sería para mí mucho y un sueño hecho realidad" , concluyó.
GERR