En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la natación mexicana obtuvo 15 oros, 18 de plata y 16 de bronce, para un total de 43 preseas, y con ello este deporte recuperó el liderato en esta justa después de perderlo en Mayagüez 2010, sin embargo, hubo un directivo que no quiso entrar al festejo de los deportistas: el profesor Nelson Vargas.
El 25 de julio, último día de competencias en la alberca, la natación mexicana logró tres medallas de oro y todos festejaron esa cosecha y la recuperación del título a nivel Centroamérica.
El festejo comenzó con abrazos y saludos, sin embargo, uno de ellos tomó la cubeta donde se encontraba la bebida para refrescarse y comenzó a echarla encima de sus compañeros y entrenadores.
El profesor Nelson Vargas veía, a la distancia, cómo celebraban todos dicho triunfo. Cuando platicaba con un deportista, uno de sus pupilos quiso sorprenderlo dándole el baño de los campeones, pero los reflejos del ex director de la Conade fueron sorprendentes al quitarse de inmediato, y parte de la bebida cayó al suelo.
Pero el nadador, en su afán de mojar al empresario, lo persiguió unos metros, aunque no sabía de los dotes de corredor del profesor, quien supo escabullirse para no ser mojado, e incluso al final, Nelson pidió, en un tono molesto, que no lo tomaran en cuenta en esa parte del festejo, por lo que a los deportistas no les quedó más que ceder en su intento.
Así, Nelson Vargas fue parte fundamental de ese proyecto que realizó la Federación Mexicana de Natación para que se pudiera recuperar el liderato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, no quiso ser parte del tradicional festejo de los campeones.
RGS