De punta a punta. El colombiano Nicolás Quintero, fue el campeón indiscutible de la tercera Q-School para la campaña 2024-25 de la Gira Profesional Mexicana (GPM), la cual tuvo como escenario por segunda ocasión consecutiva el retador campo del Club de Golf Rincón de Cajicá.
Gran actuación fue la que registró esta semana el originario de Cali, Colombia, Nicolás Quintero al dominar la Escuela de Calificación y proclamarse campeón con un acumulado de 213, golpes, tres bajo par, dos golpes de ventaja con respecto a su compatriota Felipe Álvarez.
Empatados en la tercera posición con marcador de 218 golpes, dos menos, finalizaron el argentino Franco Scorzato y el también colombiano Juan Camilo Vesga. El torneo colombiano, repartió en tres rondas de juego un total de 13 tarjetas completas y 9 condicionales.
Además de los antes mencionados, alcanzaron estatus completo: el chileno Benjamín Saiz, el ecuatoriano Ben Cohn, el estadounidense Christophe Stutts, los locales Mario Hurtado, Gabriel Cadena, Juan Pablo Luna, el mexicano Fernando De Regil, el de Uganda Joshua Seale y el peruano José Luis Muñoz.
La de hoy fue una ronda muy disputada, ya que Álvarez llegó a estar empatado en la cima de la clasificación, presionando a Quintero, líder durante las dos primeras rondas, sin embargo, el triunfo al final correspondió al egresado de la Oregon State University.
“La verdad me sentí muy cómodo, he venido jugando muy bien estas últimas semanas. De hecho estuve practicando hace unos días en mi ciudad natal, lo cual sin duda me ayudó mucho para este torneo. Espero aprender mucho en la Gira Mexicana ya será mi debut como jugador de un circuito”, comentó el ganador.
La de Cundinamarca, Colombia, fue la tercera y última Escuela de Calificación para la campaña entrante de la Gira Profesional Mexicana, único circuito nacional que reparte puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR) y la cual comenzará del 5 al 9 de agosto en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los campos más emblemáticos de nuestro país.
AVV