Nicolle Castro sigue en busca de cumplir el sueño olímpico tras lesión en el tobillo

La gimnasta se perdió los Panamericanos y el Mundial por una lesión, pero ello no impidió continuar su camino rumbo a Tokio

Nicolle Castro (Ivan López)
Ciudad de México /

La lesión que tuvo Nicolle Castro a días de competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue un duro golpe anímico para la gimnasta, ya que no pudo participar en esa justa e incluso la dejó fuera de Mundial de Stuttgart 2019, sin embargo, la bajacaliforniana sigue enfocada en lograr el sueño olímpico.

Esa etapa fue de las más dramáticas en mi carrera, ya que estaba a dos días de irme a los Juegos Panamericanos, y la verdad es que estaba en mi mejor forma, en mi mejor momento, y había entrenado duro para Lima, y después al Mundial para clasificar a Juegos Olímpicos, pero como dice mi entrenadora ‘los accidentes pasan’, pero primero no entendía porque a mi. Ese día me llegaron mis uniformes, pero después entendí que no soy la primera que le pasa eso, y ni a la última que le pasará. Así que decidí regresar más fuerte y son lecciones de la vida que sí funcionan”, declaró Castro.

La gimnasta tuvo la lesión en el tobillo izquierdo, y tras no participar en los Panamericanos y el Mundial, comenzó un proceso de rehabilitación que le sirvió para volver a competir en a principios de año.

Era mi última rutina del entrenamiento, estaba en un control técnico, entonces tuve una mala caída, y me acuerdo que dije se acabó esto, porque sentí como me tronó el pie, y me decían no tienes nada, eso fue muy frustrante, ha sido el peor dolor de mi vida. Después de los Panamericanos no había competido, entonces la estrategia era ir a Las Vegas para retomar la confianza y obtuve el segundo lugar. Dos semanas después era el selectivo nacional, y me sentía segura para buscar mi pase al preolímpico”, mencionó.

Ahora Nicolle espera el momento para volver a los entrenamientos en el gimnasio, para continuar con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ya la verdad me urge que pongan el semáforo en verde para regresar al gimnasio, y entrenar duro, porque ya solo queda una oportunidad para Juegos Olímpicos, y uno debe estar preparado para todo, entonces si me urge regresar para poder entrenar en forma lo más rápido posible. Lo primero es ponerme en forma y retomar todos mis elementos que hacía antes de esta cuarentena, pero sobre todo subir mi dificultad en el salto, que es donde ahí subiendo mi dificultad me subiría mucho mi all around”, mencionó.

En el preolímpico continental que se realizará en Estados Unidos, solo hay un lugar disponible, por lo tanto, la ganadora del all around se quedará con el boleto olímpico. Nicolle para llegar con mayor nivel a ese evento buscará aumentar su grado de dificultad en el salto de caballo.

“Se podría decir que en el salto estoy nivel de la línea que se maneja en el equipo nacional, pero así me falta subir un punto de dificultad para poder estar arriba y competir con las brasileñas, quienes saltan muy bien, son mi competencia fuerte para buscar el pase olímpico”, señaló.

La gimnasta se encuentra en Tijuana realizando ejercicios físicos, lo único que puede hacer mientras le permiten volver al gimnasio.

“Estamos acostumbrados a entrenar de seis a ocho horas diarias, y que de un día para otro te digan que ya no puedes entrenar, si te afecta en lo físico y en lo emocional, porque es todo tu trabajo y toda tu vida que llevas entrenando, y la gimnasia es celosa, pues te vas un mes y tardas en regresar el doble, ya que en la casa no se puede hacer barras, viga, absolutamente nada, y solo puedes estar en movimiento”, expresó

CC

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS