Se vuelve viral el noble gesto de un ciclista con rivales accidentados

Rüdiger Selig detuvo su sprint durante la carrera para auxiliar a sus rivales, quienes habían sufrido una aparatosa caída

Rüdiger Selig (Instagram: @ruedigerselig)
Ciudad de México /

En los deportes muchas veces se oye el término de 'fair-play', que más que nada quiere decir cuando un atleta tiene una buena acción con su rival, durante el Gran Premio de Escalda, celebrado en Bélgica, el ciclista Rüdiger Selig tuvo un noble gesto al ver que varios competidores sufrieron un accidente.

Durante el sprint, se produjo una dura caída producto de una carambola que incluso acabó con el ciclista español Iván García Cortina en el hospital con un hombro luxado y ruptura de escafoides. Al momento de la colisión, Selig -que representa al equipo alemán Bora- detuvo su marcha, algo no habitual en el ciclismo profesional, y se dirigió hacia el lugar de los hechos para auxiliar a los rivales que terminaron en el suelo.

El noble gesto de Selig fue inmediatamente reconocido por los asistentes y aficionados al ciclismo, quienes lo nombraron como MVP del día. Debido a que se bajó de su bicicleta para ayudar a los accidentados terminó la carrera en la posición 131.

No es la primera vez que el ciclista de 31 años tiene un gesto similar, en 2015 auxilió a Marcel Aregger tras una grave caída. El accidentado incluso agradeció a Selig por estar a su lado, días después del accidente escribió "Olvidé lo que pasó, pero nunca lo que hizo por mi".

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS