En las últimas horas ha salido a la luz que la candidata para la presidencia al Comité Olímpico Mexicano, Norma Olivia González, esta utilizando su cargo en la Conade para condicionar a las federaciones nacionales a que voten por ella, y que de no hacerlo habría consecuencias, como el hecho de quitarles el Registro Único del Deporte y así ya no recibir presupuesto del Gobierno Federal, sin embargo, la funcionaria negó que se este haciendo tal negociación.
"La verdad no he presionado a ninguna persona, en ese sentido de decirles que si no me das el voto no estás conmigo. Yo soy deportista de corazón y miembro permanente desde el 2017, y ahorita hay una oportunidad e iba a ver una planilla comandada por Jorge Robleda y yo estaba colaborando porque si quiero un cambio, y de repente se bajó, y las circunstancias se me dieron y hay que aprovecharlas. Lo que ofrezco en estos tres años que faltan es que haya una buena relación ya que el problema del deporte siempre ha sido el conflicto de los titulares, entonces si hay una buena relación Conade, COM y Codeme, todo va fluir muy bien", declaró González.
La actual presidenta del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) señaló que ha hablado con distintas federaciones y miembros permanentes para hacerles saber su plan de trabajo, pero aún no tiene definido el porcentaje de las personas que votarían por ella.
"Ahorita el proceso está un poco turbio y ha habido algunas presiones por parte del propio licenciado Padilla, y había presiones para que la gente no viniera a esta reunión, y nosotros lo único que queremos es el cambio y debe ser radical. Invitaría a las federaciones nacionales y miembros permanentes a que razonen su voto y que pienses que esto es un mejor cambio.
Yo ya me vi y estoy confiada de que vamos a ganar y por el respaldo de la planilla que esta fuerte", indicó.
Una de las propuestas que trae Norma es darle un cambio en imagen al Comité Olímpico Mexicano y explotar la marca olimpiada.
"La verdad es que nosotros tenemos grandes proyectos, queremos que sea un comité con algunos cambios, por ejemplo en la iniciativa privada, es decir, hemos hablado con algunas personas para el apoyo al Comité. Queremos que las instalaciones sean de primera como algunos otros, por ejemplo el de Estados Unidos, y queremos que se exploten los aros olímpicos, y la marca registrada de Juegos Olímpicos y Olimpiada, y así hacer que las empresas pienses en nosotros. Así que necesitamos cambiar la imagen del Comité Olímpico Mexicano, necesitamos una imagen fresca y transparente", señaló.
Además de crear distintas comisiones como lo hace actualmente el Comité Olímpico Internacional.
"El COI tiene comisiones como la comisión de atletas, médica y legalidad, y realmente nosotros queremos implantarlas, como una comisión de marketing, es decir, involucrar a los miembros del Comité Olímpico Mexicano a que realmente se sumen a trabajar. Hay un proyecto de mercadotecnia y ver quiénes son mercadólogos y que nos apoyen, y realmente hacer que la gente que esta involucrada en el Comité Olímpico colabore con eso", señaló.
Las declaraciones de Norma Olivia González se dieron durante una reunión de trabajo que sostuvo con la gente que conformará su planilla y con algunos presidentes de Asociación. Olivia González se dieron durante una reunión de trabajo que sostuvo con la gente que conformará su planilla y con algunos presidentes de Asociación.
El 11 de noviembre se hará la Asamblea Electiva del Comité Olímpico Mexicano para elegir nuevo titular para el periodo 2021-2024, y donde la contendiente es María José Alcalá.
SFRM