Novilladas en plan ascendente

Cuatro orejas se cortaron en la tercera novillada del serial 2019

La a plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo lució llena. (Óscar Wong)
Alfredo Cruz Ornelas
Guadalajara /

En plan ascendente continúan las novilladas en la plaza Nuevo Progreso, ayer, sin duda, se realizaron las mejores faenas de lo que va del serial y fue ante tres mil espectadores, la mejor entrada del ciclo, en tarde soleada que invita al toro.

A cuatro de los seis novillos se les cortaron orejas, resultando el triunfador, con dos apéndices, José Sainz. Los tres primeros astados procedieron de la ganadería de Marco Garfias y los tres restantes de San Francisco de Asís.

Desde el inicio, el festejo, atrapó a los aficionados, José Sainz, con el noble y con recorrido, abreplaza, realizó una faena larga y templada soportada por el lado izquierdo, ligando lentos naturales que le fueron jaleados con fuerza, mató de una entera desprendida cortando la primera oreja de la tarde.

Con el cuarto, Charrito, de 465 kilos de peso, un cárdeno oscuro bragado, consolido su tarde. Sainz, volvió a disfrutar el toreo lento, en una faena de mayor bagaje, aprovechando las emotivas y claras embestidas del novillo de San Francisco de Asís, ejemplar bravo y que todo el tiempo peleó en el centro del ruedo. Para finalizar el trasteo, José, se llevó toreramente de los medios a tablas, a Charrito, intercalando trincherazos, pases de la firma y el desdén. Mató de tres cuartos de acero cortando su segunda oreja de la tarde.

Que puesto esta Juan Pedro Llaguno, si no lució con el primero de su lote, fue porque Buen Amigo, salía de los muletazos con la cabeza arriba desluciendo la faena.

Llaguno, recibió al quinto de la tarde con verónicas cadenciosas y templadas arrancando el ole profundo de los aficionados, al grado, que en quites, volvió a lancear a la verónica con el mismo sentimiento. Con la muleta sembró las zapatillas en la arena para torear por ambos lados, con trazos largos y ajustados. Mató de entera desprendida cortando un apéndice y acentuando que es un novillero cuajado que apunta hacia el doctorado.

Eduardo Neyra, poco pudo hacer con el soso y distraído lidiado en tercer turno. Sin embargo, con el sexto, y ante el triunfo de sus compañeros, salió con todo a pelear las palmas. Lo recibió de hinojos en los medios con largas cambiadas, con la muleta también se entregó haciendo eco en los aficionados que pidieron la oreja después de que pasaportó al cierra plaza de una entera de efectos fulminantes.

Para el próximo domingo se anuncia a Sebastián Ibelles, Juan Querencia y Cristián Antar con novillos de Castorena.



JMH

LAS MÁS VISTAS