Gran triunfo de Ferrera y Jaral de Peñas

Fue una tarde de ensueño para la ganadería y para Antonio Ferrera, quien bordó el toreo en sus dos toros.

Tarde de ensueño para la ganadería y para Antonio Ferrera (Fernando Carranza).
Alfredo Cruz Ornelas
Guadalajara /

Tres de los seis toros corridos de Jaral de Peñas, fueron premiados con arrastre lento, porcentaje alto que se vio reflejado con el corte de orejas y en el ánimo de los aficionados, que completamente empapados, aguantaron en los tendidos de la plaza Nuevo Progreso, hasta que se llevaron las mulillas al sexto de la tarde.

Fue una tarde de ensueño para la ganadería y para Antonio Ferrera, quien bordó el toreo en sus dos toros. Con su primero Virrey, inició la faena de muleta de hinojos con una impactante serie de derechazos, aguantando la codiciosa embestida de su adversario. Ya de pie dio rienda suelta a su inspiración toreando con temple y largueza por ambos lados. Lo mató de tres cuartos de acero cortando las primeras dos orejas de la tarde y el toro el premio de arrastre lento.

Con su segundo, en medio de una tormenta, calentó los húmedos tendidos con su quehacer taurino, y si solo cortó una oreja más fue porque pinchó antes de sepultar la espada hasta la empuñadura. Arrastre lento al toro.

Joselito Adame y Andrés Roca Rey, cortaron una oreja cada uno, correspondiendo al numeroso público que colmó el tendido de sombra y registró media entrada en sol.

Entrañable, quinto de la tarde, también recibió los honores del arrastre lento.



JMH

LAS MÁS VISTAS