Nuria Diosdado, una 'sirena' que se adapta a entrenar con poca agua

En esta contingencia, la mexiana ha tenido que hacer más trabajo físico fuera del agua, sin embargo, busca la forma para realizar un poco de natación

La mexicana Nuria Diosdado (Instagram: @nuriagodgiven)
Ciudad de México /

Ante la imposibilidad de ir a entrenar de manera profesional, la nadadora artística Nuria Diosdado mantiene su preparación en tierra con lo que tiene al alcance en casa y con la finalidad de seguir trabajando el aspecto físico.

“En este caso estoy saliendo a mi jardín, a mi terraza, donde tengo buen espacio para hacer un buen ejercicio, inclusive salgo a correr, vivo en una zona privada donde no hay coches y gente, entonces tengo esa posibilidad de seguir con el cardio. No utilizo pesas, todo es con ligas, así que todo lo que pueda hacer dentro de casa específicamente en mi deporte es la flexibilidad, todos los días trato de hacer una hora, y estar recordando mis rutinas con la parte que se llama marcación, que es recordar la rutina que se hace dentro del agua pero con brazos fuera del agua”, declaró Diosdado.

Tal cual como sirena, Diosdado necesita constantemente sentir el agua, por lo que busca esa forma de estar en su hábitat natural.

“De pronto tengo la oportunidad de ir a la casa de mi vecina, que tiene un jardín con alberca, y ahí trato de nadar porque no tengo la profundidad para hacer lo que es el nado sincronizado, y trató de hacer distancia, media hora de nado continuo. La idea es sentir el agua, me sirve para relajarme y de volver a mi espacio, es decir que necesito constantemente el agua, inclusive me baño dos o tres veces al día, porque necesito sentir mi cabello mojado, ya es una costumbre”, mencionó.

Diosdado considera que retomar la actividad normal será complicado, y por ahora solo le queda más que disfrutar la estancia en su casa.

“La verdad que regresar a la actividad normal será complicado, y todos vamos a tener que hacer una fase de pretemporada, e igual no tan extensa como se hace normalmente después de unas vacaciones oficiales, que te lleva un mes de preparación básica volver a agarrar el ritmo, inclusive no entras al agua sino que te dedicas más al físico y luego ya nadas. Al final esta será la parte de descanso que pudimos haber tenido después de los Juegos Olímpicos, si a caso habrá una pausa de una o dos semanas para no aventarnos más de un año seguido. Ahora pretendo tomar estos días como para despejarme, no me quiero estresar de que estoy perdiendo forma física, lo cual es lógico”, expresó.

Diosdado ya tiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad del dueto con Betzabe Jiménez, y aún busca otro boleto en equipo y que deberá conseguirlo en el preolímpico mundial.


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS