México inició de forma destacada su participación en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría, luego de que las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzaron a la final de la modalidad dueto técnico.
Nuria y Joana se posicionaron en el sexto sitio de la eliminatoria con una puntuación de 85.6160. El primer lugar fue para las chinas Liuyi Wang y Qianyi Wang con 92.6378, el segundo para las ucranianas Maryna Aleksiiva y Vladyslava Aleksiiva con 91.8565 y el tercero para las austriacas Anna-Maria Alexandri y Eirini Alexandri con 90.2869.
Las nadadoras artísticas mexicanas se presentaron con el traje ochentero y con la música de maniac que utilizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde también tuvieran buenas puntuaciones.
En esta modalidad no participaron cinco duetos como el canadiense, el suizo y el ruso, quienes son potencia mundial en esta disciplina, por lo que las mexicanas quieren aprovechar la oportunidad de subir de ranking.
“Hay que aprovechar también, todos los países tienen problemas y han tenido movimientos, no ha sido una época fácil para nadie, pero estos movimientos favorecen a los que estamos entrenando. Canadá que es el número de América no se presenta en el Mundial en el dueto y en el solo, así que debemos aprovechar esta oportunidad”, mencionó Diosdado.
Ahora el 19 de junio el dúo femenil saldrá a competir en la final y en esta ocasión tendrán muchas posibilidades de meterse al top 10 mundial. En la edición de Gwangju 2019, Diosdado y Jiménez se quedaron en el sitio 11.
Mañana México debutará en el Campeonato Mundial en la prueba de dueto mixto y será con el dúo integrado por Joel Benavides Lepe y Trinidad Meza Rodríguez. La prueba mixta ya se disputa desde el 2015 pero será la primera ocasión que nuestro país compite en esta modalidad.
FCM