¿Un fantasma en Laredo? Eso fue lo que Octagón aseguró que vio durante los comienzos de su carrera, a principios de la década de los ochenta.
Se trataba de una niña que, contaban, llegaba a meterse al ring y luego no estaba, sin rastro alguno.
“En la Arena de Laredo, nos cambiábamos en un patio y nosotros veíamos una niña caminar, se metía al ring y se desaparecía. Ella cuidaba el lugar”, compartió el Amo de los Ocho Ángulos en una entrevista con MILENIO-La Afición.
El gladiador, a sus 59 años, permanece en activo en el mundo de la lucha libre gracias a Legado Dragón, su promotora independiente, así como la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes.
“Hay que seguir trabajando. La gente quiere seguir viendo el Legado Dragón y con mi hijo seguiremos trabajando”, dijo sobre la continuidad de su leyenda en los cuadriláteros, aunque también pidió a la gente respetar estos momentos de confinamiento para que todo esto acabe pronto y se reanuden actividades.
En la plática con MILENIO, se le preguntó si estaría dispuesto a en algún momento llegar a vender su máscara, pero dejó en claro que no hay nada que provocaría que haga eso, pues es su posesión más valiosa y la que representa casi cuatro décadas de esfuerzo. Hay cosas que simplemente no pueden venderse.
“Tengo 38 años y me ha costado mucho trabajo, definitivamente nunca vendería mi máscara. No tiene precio”, aseguró.
La máscara que siempre quiso fue evidente, la de su más grande rival y la que hoy quisiera ver entre sus colecciones.
“La de Fuerza Guerrera, fue una rivalidad de más de 20 años. Nunca se hizo esa lucha y fue la máscara que más hubiera querido ganar”
Asimismo, recordó esa etapa en la década de los noventa cuando hizo dos películas: La Revancha, a lado de Atlantis, así como Lucha a Muerte, largometraje en el que compartió créditos con Máscara Sagrada. Si bien le pareció una experiencia curiosa y divertida, señaló que no está formado como director, por lo que no se ha vuelto a repetir la experiencia.
“Octagón y Atlantis duró 16 semanas en cartelera. Se nos hizo chistoso participar en el cine pero ese no es nuestro rubro”.
“La lucha libre no debe cambiar, los que debemos cambiar somos nosotros, demostrar lo que uno se esfuerza en un gimnasio y dar un buen espectáculo”