Olimpiada Comunitaria, un proyecto para todas las edades

El programa deportivo sirve para que la gente salga de su rutina cotidiana y es una opción viable para que los niños no caigan en malos hábitos

Niños de la Olimpiada Comunitaria jugando basquetbol (Santiago Chaparro)
Ciudad de México /

La Olimpiada Comunitaria no solo ha servido para activar a la población joven, sino también para la gente de la tercera edad, la cual le dedica su mayor tiempo de vida a ser a labores domésticas e incluso al trabajo.

Así, este proyecto ha logrado sacar a las mujeres de la cocina para que compitan sanamente, un caso es el de Patricia Medina, quien practica el basquetbol 3x3.

“Jugué de los 18 a los 40 años y después tuve un receso para estar con los niños, después seguí con mis nietos, y ahora decidimos darnos la oportunidad. Este programa nos ha alentado para hacer deporte; la intención es que animemos a las nuevas generaciones a que lo hagan, porque es muy importante, es muy sano”, mencionó Medina, quien participa en la categoría de más de 60 años.

Además de jugar, Patricia aprovecha el momento para echar porras a sus nietos, quienes también compiten en esta disciplina.

“Necesitamos este tipo de actividades para que los niños hagan cosas positivas, ya que el deporte es bueno para salud y para no desviarnos por los malos caminos. Ojalá que sigan adelante con este proyecto de la Olimpiada Comunitaria, porque es la manera de sacar a nuestros hijos de tantos problemas de drogas”, dijo.

Por su parte, Juan José Sandoval, quien es abuelo de uno de los niños participantes, mencionó que le agrada la idea de ver a sus nietos aprovechando el tiempo para activarse físicamente y que no se entretengan muchas horas con la tecnología.

“Lamentablemente, los papás ahora hacen cualquier cosa para tenerlos tranquilos con la tecnología, y hay que invitarlos para que participen en todos los deportes que hay en este proyecto, como el basquetbol, el futbol o el ajedrez, y así reactivarlos. Además, es gratuito y eso ayuda mucho, porque hay lugares donde los costos son altos; esto abre suficiente espacio para hacer deporte. En lo personal, es fabuloso ver a mis nietos que se diviertan y que practiquen un deporte”, indicó Sandoval.

Juan José espera que este proyecto siga el próximo año, ya que también se aprovechan los espacios públicos que tienen en su comunidad.

“Es lo que nos hace falta en todo México y esperamos que siga este proceso de activación física, además de que sea en los espacios públicos que tenemos y aprovecharlos para el beneficio de nuestros hijos”, señaló.

Las actividades del basquetbol 3x3 se celebraron en el Parque Solidaridad, en la alcaldía Tláhuac, donde se ha registrado mucha participación, desde niños hasta adultos mayores.

​MGC

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS