En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, este 13 de octubre se inauguró una exposición conmemorativa en el Museo del Juguete en la Ciudad de México, la cual contó con la presencia del medallista olímpico, Carlos Girón.
Girón, aprovechó la ocasión para hablar sobre la forma en que él y los jóvenes deportistas vivieron los Juegos Olímpicos desde las tribunas, dentro de "todo lo hermoso que esto significaba".
"Los Juegos Olímpicos de México de 1968 fueron para muchos de nosotros el impulso para querer llegar lejos, para hacer cosas como ellos a quienes estábamos viendo competir", mencionó de manera emotiva.
Asimismo, Carlos Girón señaló la importancia de las Olimpiadas en México que contaron con "la hospitalidad de la gente de aquí", entre otros hechos que fueron históricos en la competencia.
"Todo aquí hablaba de la hospitalidad del mexicano. Yo me acuerdo que la gente, aunque no los conociera, acompañaba a los participantes y a los turistas a donde quisieran llegar, los hacían sentir como en su casa", dijo.
"Además, las Olimpiadas en México fueron las primeras donde una mujer encendió el pebetero de la competencia; Enriqueta Basilio", prosiguió.
Por ello, Carlos Girón recordó con emotividad a todos los atletas que pusieron el nombre de México en alto; Ricardo Delgado Nogales, Antonio Roldán, Felipe Muñoz Kampas, José Pedraza Zúñiga, María del Pilar Roldán, Álvaro Gaxiola, Agustín Zaragoza, Joaquín Rocha y María Teresa Ramírez.
"Estamos festejándolos y homenajeándolos (a los medallistas) en esta exposición, sus logros fueron parte fundamental para los logros posteriores de los jóvenes que vivimos las Olimpiadas del 68", concluyó.