Oreja a Ibelles y refrendo a Gutiérrez

Ibelles sorprendió con la muleta, Gutiérrez volvió a demostrar que quiere y puede. Herido Lagravé en la entrepierna, merece repetir.

Héctor Gutiérrez en la 2ª novillada de triunfadores “Soñadores de Gloria" (Jorge Matchain )
Sebastián Ibelles en la 2ª novillada de triunfadores “Soñadores de Gloria” (Jorge Matchain)
Octavio X. Lagunes
Ciudad de México /

2ª novillada de triunfadores “Soñadores de Gloria”. 5 novillos coahuilenses de Fernando Lomelí. Parchó el que abrió plaza de Monte Caldera. Disparejos en presentación. Se dejaron meter mano.

Juego del ganado: 

1° Bien picado. Noble sin transmisión 

2° Pequeño, fijo que repetía 

3° Noble con transmisión 

4° Bien puesto duramente picado

5° Difícil y dominado 

6° El de más presencia y complicación

Abrió plaza el yucateco André Lagravere que gustó en banderillas. Con la muleta se vio aseado y fijo de pies Fue aparatosamente volteado y herido. Se quedó gallardamente en el ruedo. Mató de pinchazo y tres cuartos para ser llevado a la enfermería. Lo ovacionaron. 

El hidrocálido Héctor Gutiérrez ante un novillo justo de presencia, se vio bien de capa y muy bien con la sarga. Supo taparle la cara y arrancarle muletazos de largo trazo acompañados con la cintura. Pinchó en todo lo alto y entera trasera que fueron suficientes. Petición de oreja no concedida. Dio vuelta al ruedo. Ante el 5° Gutiérrez, terminó dominado a base aguante y cabeza. Desafortunadamente pinchó antes de una entera que tardó en doblar. Escuchó un aviso. Con el 6°, el de más presencia volvió a verse solvente con la capa. No transmitió a al tendido. Destacó en su cuadrilla Ángel González. 

El mexiquense Sebastián Ibelles sorprendió con sus iniciales muletazos ante su primero rodilla en tierra. Logró ajustarse con la franela; sin embargo perdía en ocasiones la cabeza y se dispersaba. Intentó matar recibiendo un par de veces y pinchó en ambas y el novillo se le volvió de hueso. Mató de entera antes de escuchar un aviso. Con el 4° destacaron él y Héctor en un tercio de quites. Matizó algunos aislados muletazos muy ajustados y meritorios. Pinchazo y tres cuartos en buen sitio suficiente para cortar una oreja.

LAS MÁS VISTAS