El día que un pañuelo amarillo y un árbitro arruinaron la carrera de Orlando Brown en la NFL

Un desafortunado accidente puso fin al recorrido de un tacle ofensivo en 1999. Ahora, su hijo carga su legado

Orlando Brown (AP)
Ciudad de México /

Ser jugador de futbol americano y llegar a la NFL es algo que muy pocos pueden y mantener el estatus de dentro de la liga es complicado. Orlando Brown pintaba para ser un gran tacle ofensivo; sin embargo, un pañuelo amarillo arruinó su carrera, literalmente.

Brown había sido seleccionado por los Cleveland Browns y con el apodo de Zeus dentro del terreno de juego imponía por su condición física. El tacle nacido en Washington, DC de poco más de dos metros tenía grandes condiciones para ser leyenda

Zeus fue parte de los pocos jugadores que aceptaron irse a Baltimore cuando la franquicia de los Browns fue transferida para convertirse en los Ravens; sin embargo en 1999, en un juego frente a los Jacksonville Jaguars, su carrera y su vida dio un giro de 180 grados.


El árbitro Jeff Triplette vio una falta por lo que lanzó un pañuelo amarillo que tenía balines de metal para que tuviera peso. Desafortunadamente, pero sin intención, el lanzamiento del referí le pegó en el ojo a Brown que quedó retorciéndose de dolor. Tras la frustración de haber sido lesionado, el tacle agredió al oficial central.

La lesión dejó graves consecuencias que terminarían con la carrera de Brown. Tras haber sido impactado por el pañuelo, el tacle quedó parcialmente ciego del ojo, por lo que la sanción que le habían impuesto por agredir al árbitro fue revocada.

En el 2001 demandó a la NFL por las lesiones provocadas, empero, la corte llegó a un acuerdo de 15 millones de dólares. 

Cuatro años después de su accidente, parcialmente recuperado, intentó hacer su regreso triunfal a la NFL, pero no tuvo el éxito que esperaba. Desafortunadamente, Brown murió en el 2011 a la corta edad de 40 años.

Su legado en la NFL

Más allá de ser recordado por ser el jugador que perdió su carrera de la NFL por culpa de un pañuelo amarillo y un árbitro, el legado de Brown dentro del futbol americano de Estados Unidos continúa gracias a su hijo.

Orlando Brown Jr. llegó a ser firmado por los Baltimore Ravens, el equipo de su padre; sin embargo, apenas en 2021, el hijo de Zeus decidió irse a los Kansas City Chiefs.


EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS