Juan Diego García regresó a tierras mexicanas con el título mundial de ParaTaekwondo, además con 100 puntos para el ranking mundial, lo cual lo posicionarán en el tercer lugar en su categoría (K44 menos de 75 kilos), y ello le da mayor ilusión para volver realidad su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
“La verdad es muy gratificante ser el primer mexicano en ser campeón del mundo de México en la modalidad de ParaTaekwondo, y eso me motiva a seguir luchando para mantenerme en esta posición. Vamos a buscar eventos para seguir sumando puntos, y así lograr por medio del ranking mundial la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, declaró Diego García.
El siguiente objetivo para el mexicano serán los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, los cuales se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre.
“Vamos a trabajar muy duro para traernos esa medalla de oro en Lima, y espero que tengamos otro evento antes de Lima 2019, con la finalidad de foguearnos y ver cómo está el nivel panamericano”, mencionó García.
García tomará unos días de descanso en Sinaloa, su estado natal, y regresará la siguiente semana al Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar con los entrenamientos.