La tercera ronda del Mexico Open at Vidanta no fue lo que esperaban los mexicanos Álvaro Ortiz y Santiago de la Fuente. Mientras que todo lo contrario para el novato estadounidense del PGA Tour, Jake Knapp quien tomó el control del torneo.
Jake Knapp registró la ronda más baja al momento en el torneo de 63 tiros, ocho bajo el par para llegar a -19 por el evento y cuatro tiros de ventaja con un día por jugar.
Por su parte, Santiago parecía que venía a cerrar fuerte el día pero tuvo un bache complicado de unos tres hoyos en la segunda parte de su vuelta para culminar con ronda de 73 tiros.
Misma fue la historia para Álvaro quien su único birdie del día lo registró en el hoyo 18 para también tener ronda de 73 tiros.
No obstante, los dos vivieron un bonito día al recibir el apoyo de los aficionados al golf.
"La verdad es muy lindo. Es muy lindo jugar aquí en casa. Muy agradecido con todas las personas que vinieron apoyar. No fue un buen día pero me llevo esto. Es un regalo para mi. Y la verdad siempre es bonito jugar en casa para mí".
Álvaro de cualquier manera sabe que un Top 10 está en el alcance con el cual ganaría muchos beneficios como clasificar al próximo torneo del PGA Tour.
"Sí por supuesto, estoy a la vuelta de la esquina del Top 10. Sé lo que está en juego. A concentrarme que mañana será un buen día".
Mientras que por parte del estadounidense Knapp habló sobre la experiencia de jugar al lado del local.
"Claro porras fuertes cada vez que hizo algo. Que es genial escuchar. Es muy similar al apoyo que recibí en San Diego en el Farmers Insurance pero fue genial jugar. Un chavo fantástico y un gran jugador. No va a tener ningún problema este año en el Korn Ferry Tour".
Knapp tuvo un inicio increíble a la tercera ronda con siete birdies en los primeros nueve hoyos para ayudarlo a construir esta ventaja de cuatro tiros faltando 18 hoyos por jugar.
RGS