El clavadista Osmar Olvera regresó a la Ciudad de México con las medallas de oro y bronce que consiguió en el Campeonato Mundial de Natación Doha 2024, resultados que lo impulsan a seguir mejorando para vencer en algún momento a la potencia china.
“Obviamente trabajé para lograr todo esto, pero no me lo imaginaba así. Por lo tanto estoy muy contento de repetir podio en un Mundial y lograr ahora dos medallas. La medalla de oro fue cumplir un sueño de escuchar el Himno Nacional en un Mundial, sé que el trampolín de un metro no es una prueba olímpica pero al final fue un sueño hecho realidad, ahora me falta ser campeón mundial en tres metros. Ya queda muy poco para alcanzar a los chinos, así que terminé muy motivado y quiero seguir entrenando para mejorar”, declaró Osmar.
Olvera en ese Mundial consiguió oro en trampolín de un metro individual y bronce en trampolín de tres metros individual, además de la plaza olímpica en tres metros sincronizados junto a Rodrigo Diego, por lo que considera que los resultados hablan de que los clavadistas continúan trabajando aún sin apoyo de la Conade.
“Ya no quiero pensar en si me darán la beca o no, creo que con los resultados que he tenido es con lo que hablo, entonces sigo esperando a que se solucione y que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Nosotros lo único que queremos es tener todo el apoyo para poder seguir representando a México en las competencias internacionales. Si estamos logrando buenos resultados sin apoyo que piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos todo el apoyo”, indicó el clavadista, quien hace unos días le respondió a la Conade que le hace falta la beca mensual.
Osmar ha estado viajando a las competencias sin su entrenadora, la china Ma Jin, por lo que espera que para los Juegos Olímpicos de París 2024 las autoridades deportivas lo apoyen para que lo pueda acompañar.
“Espero que ya me pueda acompañar a la competencia más importante que son los Juegos Olímpicos de París, creo que a las Copas del Mundo no se podrá, pero espero de corazón que piensen en los atletas y pueda ir conmigo, que es lo más importante”, precisó.
El deportista tiene planeado asistir mínimo a dos de tres Copas del Mundo que le servirán de fogueo rumbo a París 2024, sin embargo, todo dependerá del recurso que obtengan para asistir.
ZZM