La pelota vuela sobre la red en la pista central de Philippe-Chatrier. La cancha se ha reducido a un 20 x 10 y se le han colocado cuatro muros transparentes para encerrar a las dos parejas de contrincantes. La red está colocada un poco más bajo de lo habitual y la pelota bota con una menor presión. Hoy no es un juego de tenis lo que se presenta en el mítico Roland Garros, sino un torneo de pádel, el deporte que aspira a crecer tanto como su llamado hermano mayor.
El Premier Pádel ha irrumpido con fuerza para potencializar esta disciplina. Además de los premios económicos, este nuevo circuito trata de llevar sus torneos a los mejores escenarios. Su primer Major lo celebró en Doha, Qatar; el segundo se realizó en Roma, Italia, y ahora el tercero llega a uno de los templos deportivos más importantes: Roland Garros, en París.
En la casa de Rafael Nadal
Aunque el español Juan Lebron es el mejor jugador de pádel en el mundo, nunca imaginó que este deporte lo llevaría al mismo escenario donde Rafael Nadal –su paisano– se ha encumbrado como uno de los mejores tenistas de la historia.
“Estoy muy feliz, muy contento de jugar en la pista de don Rafael Nadal, es un sueño estar esta semana en Roland Garros, que tiene un gran significado para nosotros”.
Sí, después de dos días de clasificaciones –domingo y lunes– las 56 parejas del cuadro final se han ido eliminando desde el lunes pasado. Hoy están definidos los octavos de final y los grandes favoritos hablan de la sensación de jugar en la pista principal de Roland Garros.
“Puede ser hasta el día de hoy el lugar más emblemático donde hemos jugado en nuestras carreras; si nos queda algo por pedir, entonces vámonos a Wimbledon, pero está a la altura de Wimbledon, y me hace muy feliz como español pisar la misma pista en la que ha jugado Rafael Nadal”, menciona el español Paquito Navarro, quien de inmediato centra de elogios a su compatriota: "es algo que no te puedes imaginar. Lo vienes viendo desde que tienes uso de razón, viendo tantas veces ganar a Rafa Nadal en esta pista que jugar en ella es un gusto y un auténtico placer".
También Martín Di Nenno, la pareja de Paquito en el pádel, no duda que la llegada del GreenWeez París Premier Pádel Major en Roland Garros será un parteaguas para este deporte.
“Estoy feliz por nosotros los jugadores y lo que es nuestro deporte, porque sin duda el pádel está creciendo. Estoy contento de estar en un lugar tan emblemático como Roland Garros, es un sueño y debemos agradecer a la organización porque es histórico estar en Roland Garros, le tomamos la pista central a Rafa y hay que disfrutarlo”.
MGC