Cumplen jaliscienses los pronósticos en Panamericanos Juveniles de Cali

Todavía falta ponerse en acción el pentatlón moderno, voleibol, natación artística, gimnasia rítmica y remo.

Isabel Aburto (Cortesía)
Guadalajara /

El pronóstico se cumplió y se superará. A cuatro días de que terminen los Panamericanos Juveniles, los atletas de Jalisco que representan a México ya alcanzaron las 30 medallas que se hicieron en el pronóstico previo al evento.

Te recomendamos
Gladiadoras hidalguenses con posibilidades de sumar medallas en Panamericanos Junior


Los atletas jaliscienses han participado casi en todas las jornadas del evento que se disputa en Cali, Colombia, donde han cosechado medallas de todos los colores, pues en total, han aportado seis preseas de oro, 17 de plata y siete de bronce para México, donde destaca la canoísta Isabel Aburto, de Zapotlán el Grande, quien sumó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Así, los deportistas tapatíos han aportado el 20 por ciento de las preseas doradas de un total de 29 conseguidas por la delegación mexicana; 35 por ciento de platas, de un total de 48; y el 33 por ciento de bronces, de un total de 21, por lo que Jalisco es el estado con más presencia en el medallero, seguido por Nuevo León que aporta siete.


Así, en los próximos días se espera que el estado pueda superar el pronóstico, ya que todavía falta ponerse en acción el pentatlón moderno, voleibol, natación artística, gimnasia rítmica y remo; además de concluir la actividad de beisbol, boxeo, luchas, patinaje de velocidad, squash, tenis de mesa y atletismo.

​SRN

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.