La clavadista mexicana Paola Espinosa sacudió las redes sociales luego de que la Federación Mexicana de Natación anunciara que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por lo que es bueno recordar uno de sus mejores momentos.
Durante el Campeonato Mundial de Clavados celebrado en 2009 en Roma, la mexicana tuvo una gran actuación y logró llevarse la medalla de oro por encima de las competidoras chinas Ruolin Chen, quien era campeona olímpica, y Li Kan.
La nacida en bajacaliforniana realizó una competencia casi completa y cerró la misma con una puntuación de 428.25 gracias a un clavado que le otorgó calificaciones de 10, "un clavado que solo hacían hombres", según cuenta la multimedallista.
"Uno de los mejores clavados de mi vida, que me coronó campeona mundial individual Roma 2009. Un clavado que solo hacían los hombres, que me atreví hacer, me costó muchos golpes, pero me dio 10 que no se olvidan y quedan para la historia", escribió la mexicana en un tuit.
Paola Espinosa y su compañera Melany Hernández quedaron en la última posición del control interno en Trampolín de 3 metros sincronizado realizado por la Federación Mexicana de Natación hace unos días.
SFRM