Este 15 de abril se cumple un año más de la lamentable pérdida de un ícono del cine mexicano, Pedro Infante. El nacido en Mazatlán, Sinaloa falleció en 1957 como consecuencia de un accidente aéreo mientras pilotaba un C-87 Liberator Express en Mérida, Yucatán.
Pedro Infante fue ampliamente conocido por su actuación en películas como Los tres huastecos, A toda máquina y la trilogía de películas Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y Pepe el Toro, ésta última donde retratan las dificultades económicas de un carpintero y que lo orilla a inculcarse en el mundo del boxeo.
Pese a su gran capacidad actoral, así como cantante, algo que era digno de admirar del ídolo de Guamúchil era su gran físico, el cual le ayudó en diversos papeles, como en el de Pepe el Toro, y que mantenía gracias a una gran dedicación.
De acuerdo a su primera esposa, María Luisa León, el fallecido actor se levantaba a las cinco de la mañana para remar y correr en el Bosque de Chapultepec, finalizando esa rutina acudía al gimnasio a levantar pesas, lo cual lo ayudaba a conservar su envidiable físico.
"Para desayunar bajaba en piyama de franela, de "Pirrín", como yo decía (...) Con esa piyama hacía ejercicio en el gimnasio donde se pasaba toda la mañana(...). Antes de Pedro, no creo que haya habido otro actor mexicano que se ocupara tanto de su cuerpo, un cuerpo hecho a base de puro ejercicio y no de otras cosas", escribió su segunda esposa Irma Dorantes en el libro Así fue nuestro amor, confirmando lo dicho por León.
Pedro Infante y su relación con los deportes
Durante su preparación para el papel de Pepe el Toro, Infante tuvo que practicar boxeo junto a grandes leyendas como Raúl Ratón Macías y Bernabé Vázquez.
Aunque al inicio solo lo practicó para la filmación, El Inmortal le agarró un cariño especial al pugilismo y fue fan confeso del boxeo, donde también demostró grandes cualidades dentro del ring.
Asimismo, al venir de Mazatlán, muchas veces se relacionó al actor con el beisbol; sin embargo, no hay ningún documento oficial que pueda demostrar que Pedro Infante haya formado parte de algún equipo amateur.
No obstante, lo que sí se sabe es que la leyenda del cine mexicano estuvo en una selección de Sinaloa durante un juego para recaudar fondos para los damnificados por un huracán en Cuba, donde fungió la posición de tercera base.
EML